martes, 11 de junio de 2013

Conocer el trastorno

El término "síndrome del intestino irritable" puede causar confusión y mucha gente se pregunta ¿qué es la enfermedad? Por ejemplo:

    ¿Cuáles son los diversos síntomas asociados con el término?
    ¿Qué es el síndrome del intestino irritable?
    ¿Es peligroso?
    ¿Se puede curar?
  

Con el fin de obtener respuestas a estas preguntas es importante para comprender adecuadamente la enfermedad en el primer lugar. Éstos son algunos consejos que pueden ofrecer una mejor comprensión de este trastorno :

1) Síntomas - Estos son los signos físicos en el bienestar de una persona, que apuntan a una enfermedad en particular. En el caso del intestino irritable no son por lo general más de un indicador, en otras palabras, que sufren de colon irritable presentarán generalmente con una combinación de problemas que se observa como un grupo de síntomas. Los síntomas comunes  son hinchazón, calambres de estómago, gas, estreñimiento y / o diarrea.

2) Causas - Es importante darse cuenta de que tener un intestino irritable no es una enfermedad sino un trastorno. Es más que ver con la irregularidad en la función del sistema digestivo en lugar de la enfermedad dentro del propio sistema. Algunas personas pueden considerar como un trastorno de la alimentación, mientras que otros creen que el problema es causado por un virus o una bacteria de algún tipo.

El hecho es que hasta la fecha no se ha identificado una causa exacta del sindrome sin embargo, puede haber factores que contribuyen a los síntomas específicos y mediante el tratamiento de los síntomas individuales que se presenten, se puede obtener un grado de alivio en el control del síndrome general.

3) factores desencadenantes - Con el fin de tratar con éxito la enfermedad es importante para identificar activación individual de una persona de los síntomas más molestos. Cada persona es diferente y no hay una cura para todo remedio que funcione para todos. Sin embargo, manteniendo un diario puede ayudar al paciente a identificar cuando el síndrome esta en su peor momento. Existen dos principales factores desencadenantes del síndrome del intestino irritable, que, en los estudios, han salido a la luz:

a) Estrés - Las investigaciones han demostrado que el estrés puede tener un enorme impacto en los síntomas. Las enormes presiones de la vida en la sociedad actual, haciendo malabares con la vida familiar con el trabajo  o luchando con el desempleo y los problemas económicos todos cobran su peaje.



b) Alimentos - Comer el tipo correcto de los alimentos sin duda puede desencadenar los síntomas. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que incluso las personas que siguen buenos hábitos alimenticios pueden ser víctimas de la enfermedad. Desafortunadamente cortar la comida basura y la sustitución de las malas decisiones con alternativas saludables no garantiza necesariamente una solución a los síntomas.

c) Tratamientos- La identificación de la causa del síndrome del intestino irritable ayudarán al paciente elegir el tratamiento más adecuado para su problema específico. Puede ser útil llevar un diario de lo que indican los patrones comunes que afectan a los síntomas, por ejemplo, si un período de distensión estomacal sigue comiendo un alimento en particular, o si se hace una presentación importante causa de un ataque de diarrea. Encontrar si el desencadenante en particular de un individuo es el estrés o la alimentación relacionada o una combinación de ambos será de gran ayuda para la búsqueda de un tratamiento eficaz.

 El Nutricionista, Especialista en Terapias Alternativas, Jack Palmer ha creado un interesante metodo natural para combatir el sindrome, aqui tienes más información  de Intestino Irritable

No hay comentarios:

Publicar un comentario